La Universidad del Chubut capacitará a personal de la Cooperativa de Rawson

El Consejo de Administración de la Cooperativa recibió el jueves a la rectora y al vicerrector de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes y Fernando Menchi, quienes les informaron sobre los cursos de capacitación, particularmente en economía social y en energías renovables.

La rectora de la UDC Marcela Freytes Frey, indicó que “la idea era ponernos a disposición y trabajar en líneas conjuntas y de articulación. Como Universidad Provincial nos parece que es sumamente relevante que el plan de trabajo que generemos esté en consonancia con las necesidades de la provincia, tanto a nivel estatal como de las organizaciones y distintos sectores con los que interactuamos”.

En este contexto, Freytes Frey señaló que “esta fue una primera reunión para contar cómo funciona la Universidad del Chubut, comentando cuáles son las carreras, las necesidades de la UDC y sobre todo que también que puede ponerse al servicio de la Cooperativa, pensando en términos de capacitaciones y acompañamiento, ya que las funciones de la UDC no solo tienen que ver con la enseñanza, sino también con la investigación y extensión”.

Por su parte, el vicerrector de la UDC Fernando Menchi, destacó que “desde la Universidad estamos trabajando fuerte el tema de la economía social como una alternativa de organización empresarial. Además venimos trabajando con diversas cooperativas en distintos proyectos que tienen que ver con eficiencia energética, que se relaciona con la Tecnicatura Univ. en Energías Renovables. Entonces a partir de esta carrera hemos generado grandes líneas de trabajo y espacios de articulación”.

Por último, hicieron un reconocimiento a la presidenta de la cooperativa, Josefa Ávila, por haber tomado la decisión de ceder los salones de la Cooperativa al Centro de Capacitación Profesional N°650, “esto marca el compromiso de este Consejo de Administración en colaborar para la educación dándole la posibilidad a los alumnos de la ciudad la posibilidad de capacitarse en espacios grandes para hacer sus prácticas”.

Participaron además de la reunión el secretario, César Monsalve, el tesorero, Román Canario, y el síndico, Mario Orellano, quienes les agradecieron por visitar la Cooperativa y seguir transitando el camino para que los trabajadores puedan capacitarse y mejorar sus conocimientos a través de los diversos cursos.