Reflexiones sobre Género y Derechos Humanos: Jornada de Diálogo en la UDC

Desde el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC, se realizó este lunes 3 de junio un conversatorio destinado a brindar herramientas para el abordaje de las violencias por motivos de género en el espacio institucional de la Universidad del Chubut, de Esquel. Dicha actividad fue conducida por la referente de Género de la Extensión Áulica Esquel, Lic. Adriana Treuque, y contó con un número importante de estudiantes de distintos años de las diferentes carreras que se dictan en la sede cordillerana.

Entre los temas abordados, cabe destacar: protocolo, recursero, diferencias entre femicidio y feminicidio, legislación argentina competente a la temática y repaso de los inicios del “Ni Una Menos”.

Las cátedras que formaron parte fueron “Enfermería en Salud Mental I” y “Sociología”, con sus docentes Mirtha Antipan – Viviana Acuña y Manuel Pacheco – Ayelén Fiori, respectivamente. Cabe acotar que la fecha del evento coincidió con la movilización del colectivo Ni Una Menos.