Se celebró el Día de la Enfermería con una Feria de Salud y Bienestar en Puerto Madryn

El 17 de mayo, por el día internacional de la Enfermería, se llevó a cabo en la extensión áulica de Puerto Madryn, la Feria de la Salud y el Bienestar. El encuentro se enmarca en el Proyecto de Extensión Universitaria, denominado “ciclo de actividades de salud y social comunitaria”.

Allí se armaron puestos feriantes se ubicaron en toda la extensión áulica y se trabajó sobre el cáncer de mamá, actividades deportivas saludables, adultos mayores, salud sexual y reproductiva y alimentación saludable, entre otras temáticas. Además se brindó un taller de RCP y primeros auxilios con gran convocatoria de vecinos e instituciones deportivas, como el Club JJ. Moreno, y el Gold Gym, el equipo de la biblioteca con una muestra bibliográfica en salud.

Dicha iniciativa surge del equipo docente de la cátedra de Enfermería Básica I, con el fin de llevar adelante diferentes stands y actividades junto a docentes de diferentes materias y estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería. Los stand fueron conformados por las cátedras de Enfermería Comunitaria I; Cuidados Quirúrgicos de Enfermería en el Adulto; Cuidados Clínicos de Enfermería en el Adulto; Enfermería Materno Infantil; y Nutrición y Dietoterapia.

La Feria Saludable contó con la presencia de la directora del Hospital Isola, Dra. Denise Acosta, y profesionales del CIT, y el CEPA, que forman parte de las instituciones que trabajan en red con la sede universitaria. Además se integró al encuentro personal del vacunatorio municipal de Puerto Madryn, para que la gran concurrencia de vecinos aprovecharon a completar su calendario de vacunación.

Al respecto, el delegado rectoral Marcelo Ortega y el coordinador de la carrera de Enfermería de Puerto Madryn, Marcelo Vaccaro, agradecieron a las y los estudiantes por curricularizar la extensión mediante la feria, a los docentes que con dedicación llevaron adelante dicha actividad masiva, y a cada vecino que se acercó a compartir las diversas actividades.

En tanto el Lic. Diego Valdivia, coordinador de la actividad, se asombró por la magnitud que tomó la feria y manifestó que “es importante estos tipos de eventos donde la comunidad barrial se integra a las actividades de la Universidad y es partícipe junto a la comunidad UDC”.