Segundo Taller de Género: ‘Derribando Estereotipos’

En conmemoración del 28M: Día Internacional de acción por la salud de las mujeres y disidencias, el miércoles 29 de mayo se llevó adelante el Segundo Taller de Género: ‘Derribando Estereotipos’.

El Taller forma parte de iniciativas de Extensión Universitaria que buscan, por un lado, vincular los contenidos impartidos en las materias y las preocupaciones cotidianas de los estudiantes y, por otro lado, brindar un servicio a la comunidad desde los saberes específicos que desarrollamos en la universidad. Luego de un breve teórico que propuso un marco y brindó estadísticas sobre el tema que sirvieran como puntapié para el diálogo abierto, los asistentes debatieron en grupos y expusieron en plenario los resultados. Por segunda vez, los ejercicios puestos a disposición por el proyecto ‘Mujeres que no fueron tapa’ sirvieron de base para la tarea.

El Taller estuvo a cargo de la docente Lidia Abel, y acompañado por los docentes Marcelo Ortega, Clara Veltri y Verónica Parisi, y las estudiantes Vanesa Morales y Azul Sanso.
Al mismo tiempo, Débora Peña y Elisa Peretti instalaron un puesto del Vacunatorio del Hospital Zonal de Puerto Madryn, aplicaron vacunas del calendario teniendo como eje la vacuna del VPH.
Participaron miembros de la comunidad madrynense en general y estudiantes de las materias Sociología I y Morfofisiología de la Licenciatura en Enfermería, y del Programa de Formación y Capacitación Permanente en Materia de Violencia y Discriminación en Razón de Género, del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad.

Lidia Abel
Categoría/s: ,