En la Universidad del Chubut se dicta la carrera de Administración de Emprendimientos Agropecuarios, que se cursa en la sede de Gaiman. Desde el 2018 se articulan actividades con algunos espacios curriculares y profesionales de INTA Chubut.
Inés Bai de INTA Chubut, docente de Edafología y de Tecnologías, Información y Comunicación (TIC) comentó que en estos espacios se realiza una articulación con el INTA: “hacemos geoposicionamiento satelital, análisis de distintas tecnologías de software, disponibilidad para procesamiento de imágenes asociadas a las actividades agropecuarias. En esta oportunidad se hizo un vuelo de un dron y se les explicó sobre sus componentes y aplicaciones en actividades ganaderas y agrícolas.”
Santiago Behr, quien también trabaja en el INTA Chubut, fue el encargado de recibir a estudiantes de primero y segundo año de la carrera para compartir sus conocimientos sobre el uso del dron en actividades agropecuarias.
“Más allá del aporte a la educación, valoramos mucho estos espacios porque es una oportunidad para que las y los estudiantes puedan conocer de cerca el ámbito en el que podrán trabajar una vez que se reciban. Con el plus de poder ver cómo se adaptan estas herramientas a la realidad local y regional” destacó Bai.
Por último, Yesica Gonzalez que cursa el segundo año de la carrera, respecto de la experiencia expresó: “es un privilegio poder contar con espacios como el que nos ofrece el INTA. Poder relacionar los conceptos teóricos con la práctica en trabajo de campo u observación, hace que el proceso de aprendizaje se complete y lo valoramos mucho.”
Fuente: www.argentina.gob.ar