Experiencia interactiva: Estudiantes crean simuladores educativos de anatomía

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería, pusieron en práctica sus conocimientos teóricos de la cátedra de Morfofisiología para crear maquetas y simuladores innovadores, para representar diferentes estructuras del sistema digestivo. Cada maqueta fue diseñada para ser interactiva y educativa, proporcionando una experiencia visual y táctil que complementa el aprendizaje en el aula.

El objetivo principal de esta exposición fue fomentar un aprendizaje significativo, crítico y reflexivo entre los estudiantes, donde fueron desafiados a aplicar su conocimiento teórico en un contexto práctico, lo que además les permitió comprender mejor la complejidad y la importancia del sistema digestivo en el cuerpo humano.

Esta actividad promueve el pensamiento crítico al alentar a los estudiantes a cuestionar, analizar y evaluar la información presentada, así como a formular preguntas y buscar respuestas basadas en evidencia científica. El debriefing posterior a la exposición proporcionó una oportunidad para la reflexión sobre las experiencias compartidas y los conceptos aprendidos, fomentando así un aprendizaje reflexivo y continuo.

Noelia Miranda
Categoría/s: ,