Becas para estudiantes del Taller “De lo Grupal a lo Colectivo…”

En el marco del Programa Trayectos de Formación en Economía Social, Popular y Solidaria (ESPS) avalado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, la UDC desarrolla el Proyecto “ESyS en la UDC” (Resolución CS 059-2023) el cual procura aportar a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Gestión Institucional tendiente a “Transversalizar la Economía Social y Solidaria en las acciones, proyectos, programas y propuestas formativas de la UDC.” En tal sentido, y habiéndose desarrollado y culminado el Taller “De lo grupal a lo colectivo con perspectiva de la Economía Social y Solidaria”, se abre esta convocatoria para estudiantes UDC de esta sede que hayan aprobado el mismo.

Este proyecto cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (mediante el Programa Trayectos de Formación en Economía Social, Popular y Solidaria (ESPS). Quienes se postulen y accedan a la beca deberán contar con disponibilidad horaria para realizar una contraprestación de 4 horas semanales (además de asistir a 2 reuniones mensuales con el equipo técnico coordinador) dentro de los proyectos de Extensión desarrollados por el Centro de Estudios para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria (CEDESS) de la UDC que fueran designados a tal fin.

Se trata de dos beneficios para estudiantes de la sede áulica Rawson, con monto total de $100.000 durante dos meses (período agosto-septiembre). Las becas se harán efectivas a partir de la aprobación administrativa. Además, quienes reciban la presente beca contarán con un Certificado que reconoce y avala su participación en el Proyecto.

Debajo podés ver más detalles de esta convocatoria. Para más información, por favor escribí a [email protected].

Perfil y requisitos para postularse a la beca

• Ser estudiante (Primer Año en adelante) de las carreras que se dictan en la Extensión Áulica de Rawson;
  • Demostrar actitud proactiva y compromiso, además de predisposición a trabajar en equipo;
  • Estar libre de cualquier tipo de sanción disciplinaria durante el cursado de la carrera;
  • Contar con disponibilidad horaria para realizar una contraprestación cuya carga horaria será de 4 horas semanales y asistir a dos reuniones mensuales con el equipo que acompaña. Los horarios son flexibles y se pautan de forma que no afecten la cursada de las materias.
  • Haber participado y aprobado el Taller para estudiantes “De lo grupal a lo colectivo con perspectiva de la Economía Social y Solidaria” dictado por el CEDESS en 2024 (requisito excluyente).

Función a desempeñar: Acompañamiento, registro, sistematización y colaboración técnico-académica en los Proyectos de Extensión Universitaria del CEDESS.

Documentación a presentar (*)

1. Formulario de Inscripción completo con información personal

1. Certificado de estudiante regular.
  2. Certificado de aprobación del Taller “De lo grupal a lo colectivo con perspectiva de la Economía Social y Solidaria”.

Condiciones de las Becas:

• Cantidad Total de Beneficios
    Son 2 (dos) becas de $100.000 cada una por una tarea a desarrollar entre los meses de Agosto a Septiembre.
  • Plazo de Convocatoria
    4 al 8 de julio de 2024
  • Inicio del beneficio
    Agosto de 2024

Comisión Evaluadora:

La Comisión estará integrada por dos personas del Equipo Técnico del CEDESS y el Secretario Académico de la UDC. Se evaluarán los perfiles postulados, en primera instancia analizando la documentación presentada. Pasarán a la instancia de entrevista, las primeras cuatro personas en el orden de prioridad que establezca la Comisión Evaluadora una vez analizada la documentación. Entre ellas se seleccionarán las/los estudiantes para la obtención del beneficio.