En una emotiva ceremonia encabezada por autoridades de la Universidad del Chubut, se celebró la graduación de 6 nuevos profesionales de Enfermería durante la X Colación de Grados.
Durante la tarde del día viernes, la Universidad del Chubut (UDC) llevó a cabo la ceremonia de la X Colación de Grados, con la entrega de diplomas a 6 nuevos profesionales de la carrera de Enfermería perteneciente a Extensión Áulica de Puerto Madryn.
La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el vicerrector Fernando Menchi; el secretario académico Aldo Ana; la Directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; y el Director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, contó con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad de Puerto Madryn, Roberto Neme; docentes, coordinadores de carreras, estudiantes y la comunidad universitaria.
En su discurso dirigido a los nuevos profesionales, Graciela Di Perna destacó el esfuerzo y dedicación de las y los egresados, destacando que “para muchos de ustedes, los últimos años en la universidad fueron posibles gracias a sus familias, a sus profesores y a sus amigos. Fue una experiencia compartida, por lo cual la felicitación también debe llegar no solo a ustedes, sino a todos ellos”.
A su vez, Marcela Freytes señaló que “la labor que se ha hecho en esta Extensión Áulica no tiene que ver únicamente con asimilar un montón de conocimientos, sino con demostrar poseer una actitud de respeto a los derechos humanos, y de tener sensibilidad frente a las necesidades de nuestras comunidades, sobre todo frente a una profesión tan fundamental para los sistemas de salud como lo es la enfermería”.
“Nos llena de orgullo poder acompañar a los nuevos profesionales que egresan de nuestra universidad, que fue creada con una misión muy clara, que es responder a las necesidades de nuestros territorios”, puntualizó la directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria de la UDC.
Agradecimientos
Las flamantes egresadas Thalía Belén Rotondo y Mercedes Vazquez, brindaron unas palabras emotivas a los presentes, agradeciendo a las autoridades de la UDC, compañeras y compañeros.“Hoy miramos hacia atrás y podemos decir muy orgullosas que hemos llegado a una meta y que nos alegra que todo fuera tal y como fue, porque cada vivencia nos ha dejado grandes momentos marcados. Tenemos la satisfacción inmensa de haber culminado una etapa para iniciar otra con muchas experiencias nuevas por delante”.