Mediante la firma de un convenio entre la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, el ministro Leandro Cavaco y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, la UDC prestará asistencia técnica y capacitación a 70 familias locales para realizar el emprendimiento.
El pasado miércoles, se firmó un convenio entre la Universidad del Chubut; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y el Municipio de Paso de Indios, para poner en funcionamiento un módulo de producción de forraje verde hidropónico en dicha localidad de la meseta chubutense. El trabajo será coordinado junto a la Cooperativa Agropecuaria “De Vuelta al Campo”.
La firma del convenio fue encabezada por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan.
Graciela Di Perna indicó que “la Universidad se hará cargo de la capacitación de los productores y de personas interesadas en esta temática, con el apoyo del Ministerio y el municipio de Paso de Indios, con el que ya venimos desarrollando otras actividades orientadas a la formación turística”.
Por su parte, Pablo Rimoldi se refirió al inicio del proyecto y destacó que “se arregló una primera visita a Paso de Indios durante los primeros días de junio para inspeccionar el lugar en donde se va a construir el módulo. Allí se planificará las readecuaciones pertinentes y luego se irán preparando las capacitaciones que ofrecerá la UDC, mientras que el municipio prestará las instalaciones para desarrollar el proyecto que alcanzará a unas 70 familias locales”.
“En un ámbito como la meseta donde se convive prácticamente con la aridez y con la sequía, tener la posibilidad de producir un forraje de calidad, dentro de los mismos campos para implementar a la hacienda, puede ser una ventaja importante para mejorar la producción en suma para los pobladores”, expresó Rimoldi.