El Secretario Académico de la Universidad del Chubut, Aldo Ana, acompañó la entrega de equipamiento para la extensión áulica universitaria de la ciudad portuaria y respaldó los programas que fortalecen al sistema educativo.
La Universidad del Chubut, a través del proyecto enmarcado en el programa nacional “Sigamos Estudiando 2021”, realizó la compra de insumos destinados a la sede de la UDC de la ciudad de Puerto Madryn. El nuevo equipamiento consiste de notebooks y scanners para la extensión áulica.
El Secretario Académico Aldo Ana, destacó la importancia de participar en estos programas que fortalecen a la Universidad del Chubut y que continúan con el lineamiento de acciones que son desarrolladas por la UDC. Detalló que el proyecto presentado en esta oportunidad tuvo “doce líneas de acción, todas relacionadas con el ingreso y permanencia de estudiantes en la universidad”. El mismo está relacionado con el Programa de Nivelación que ofrece la UDC y, además, está referido al Servicio de Orientación y Tutorías.
Bajo esta premisa, Aldo Ana afirmó que se logró la incorporación del equipamiento en la sede de la UDC en Pto. Madryn y que próximamente se realizará un viaje a Esquel para entregar otros insumos al Servicio de Orientación y Tutorías.
Fortalecer y acompañar
Asimismo, el Secretario Académico de la UDC, aseguró que es fundamental “acompañar a las y los estudiantes ingresantes y a egresados de los colegios secundarios para que luego puedan insertarse en la universidad.”
El programa “Sigamos Estudiando” no sólo fortalece los trabajos y proyectos concretados por la Universidad del Chubut, sino que propone visitar y unificar objetivos con los colegios secundarios. Por tal motivo, durante los meses de octubre y noviembre, la Universidad del Chubut programó visitas a los espacios de orientación vocacional de las escuelas secundarias y para concretar talleres de orientación vocacional.
En este sentido, Aldo Ana indicó que “se acaba de cerrar la postulación de tutores padres para que estudiantes de nuestra universidad puedan acompañar a los chicos ingresantes y dar una mano a quienes van a concurrir a las primeras instancias de finales.” Asegurando que “esta articulación entre el nivel secundario y la universidad permitirá potenciar las trayectorias de los nuevos estudiantes.”
Nueva Convocatoria
A partir del pasado 2 de octubre, se lanzó una nueva convocatoria del programa nacional “Sigamos Estudiando 2022”. La Universidad del Chubut ya comenzó a trabajar y planificar un proyecto nuevo para dar continuidad y reforzar los servicios que brinda y favorecen a los estudiantes.