Conversatorio sobre Internet: Experiencias y Perspectivas desde sedes Esquel y Rawson

Días atrás, en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), celebrado por primera vez en el año 2005, se llevó a cabo un conversatorio entre las extensiones áulicas de Esquel y Rawson. En este evento participaron la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, así como las tecnicaturas en Redes y Telecomunicaciones y en Desarrollo de Software. La actividad fue coordinada por la Biblioteca CRAI y contó, entre otros, con la presencia de estudiantes y graduados de las mencionadas carreras, docentes y proveedores de internet, como Ismael Saiff de la ciudad de Esquel, quien compartió experiencias y conocimientos.

El encuentro comenzó con la proyección de un video temático sobre la efeméride, seguido por unas palabras de Ismael Saiff, quien comentó cómo llegó a desarrollar su emprendimiento y su crecimiento. Hizo hincapié en la necesidad de contar con profesionales formados en la UDC de Esquel para el mercado laboral local, con el objetivo de profesionalizar el rubro. Además, señaló la importancia de que los estudiantes se preparen adecuadamente para el mercado laboral mientras cursan sus carreras.

En cuanto al conversatorio, el Ing. Alejandro Rapallini coordinador de la tecnicatura en Esquel mencionó: “También hubo dos egresados de la tecnicatura en desarrollo de software que hicieron hincapié en la importancia de enviar su CV y no esperar a graduarse, aconsejando gestionar estas acciones en la última etapa de sus estudios para insertarse sin miedos en el mercado laboral y adquirir experiencia”.

Por último, se destacó la historia de un estudiante de 4° año de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones de Rawson, quien también se desempeña en la UDC en el área de sistemas quien tiempo atrás decidió enviar su currículum y fue seleccionado para el puesto, lo que le brindó una experiencia laboral valiosa.

Además de los mencionados, participaron en representación de la Universidad de Chubut el Lic. Julio César Casco, coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, y Nicolás González Lloyd, coordinador de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones. Por parte de la Biblioteca CRAI estuvieron presentes Paula Ulariaga (Rawson) y María Jesús Ochoa (Esquel).

Prensa y Comunidad Esquel