Buscamos estudiantes de LAAN para el Jardín Botánico de la Patagonia Extra-andina

Convoca: CCT CONICET-CENPAT

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Tec. Univ. en Guardaparque

Se buscan estudiantes para prácticas pre-profesionalizantes en el Jardín Botánico de la Patagonia Extra-andina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT.

Carga horaria: 1 vez por semana (martes de 14 a 16:15 hs. o miércoles de 9 a 11:30 hs.).

Duración de la práctica: del 25 de septiembre al 30 de noviembre de 2023;

Actividades a realizar:

• Conceptos generales sobre diversidad, conservación, recursos ecosistémicos, adaptaciones de plantas nativas, reconocimiento de ejemplares nativos;
  • Recuperación de ejemplares. Trasplantes, poda de arbustos. Control de Riego (Acondicionamiento y mantenimiento de la Colección JBPE y de las Áreas de Aclimatación y Propagación).
  • Fenología: observación y registro – seguimiento y evaluación de supervivencia.
  • Tratamiento de semillas – Siembra – Observación de crecimiento – Toma de datos. Protocolos de Propagación. Control e identificación de especies Exóticas – Eliminación de malezas (código voluntario de conducta).
  • Visita a la Sala de Documentación y Consulta, Herbario, Fototeca y Biblioteca. Conceptos generales de Herborización y de organización de la Colección Preservada del JBPE.

El plazo para la inscripción y presentación de la documentación va del 21 al 31 de agosto de 2023 inclusive.

La inscripción se realiza vía e-mail (adjuntando la ficha de inscripción completa con el resto de la documentación requerida escaneada) dirigido a [email protected], con asunto “Prácticas JBPE-CCT CONICET-CENPAT”
  • Ficha de inscripción completa;
  • Escaneo de DNI;
  • Curriculum Vitae;
  • Historial Académico;
  • Constancia de Regularidad;
  • Carta de Intención en la que se indique el interés por realizar esta práctica indicando disponibilidad para el turno martes, para el turno miércoles, o para ambos turnos si se prefiere.

La inscripción se formaliza descargando la ficha de inscripción, completándola y presentándola junto al resto de documentación requerida todo en forma digital al correo [email protected].

• Ser estudiante regular de la Tecn. Univ. Guardaparque o de la Lic. en Administración de Áreas Naturales de la Universidad del Chubut;
  • Contar con disponibilidad horaria los martes de 14 a 16:15 hs. y/o los miércoles de 9 a 11:30 hs. (se puede postular para ambos horarios);
  • Contar con 1er. Año aprobado y con la asignatura Ecología de 2do. Año regularizada.