En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, se llevaron a cabo varias propuestas para concientizar sobre la importancia de incorporar y mantener hábitos saludables.
En la extensión áulica de Esquel, a través del Proyecto de Extensión Universitaria “Universidad del Chubut: Una Universidad Saludable. Programa UDC Saludable”, y del programa “Movete Más” del Ministerio de Salud de la provincia, se realizó una clase de Yoga en sillas, a cargo de la estudiante de Terapia Ocupacional, Tomasa “Tuti” Cabrera.
“Tuti” Cabrera es profesora de yoga y apoyatura del equipo de área de extensión universitaria. La clase fue destinada a la comunidad educativa y tiene como objetivo repetirse cada quince días.
Así mismo, estudiantes de LAAN y LE participaron de una charla nutricional que brindaron docentes de enfermería de la UDC. Por último, se compartió una clase de actividad física ofrecida por docentes de la Escuela N°786 de Puerto Madryn donde participaron estudiantes, bibliotecarios/as, maestranza y bedeles de la UDC.