La Universidad del Chubut convoca a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud (en virtud de la solicitud realizada expresamente por la Dirección de Estadística e Información en Salud, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial) para postularse a las pasantías educativas que se acordaron en el Hospital Adolfo Margara de Trelew y el Hospital Santa Teresita de Rawson. El plazo vence el próximo 31 de mayo.

Áreas donde se requieren pasantes y su perfil

De acuerdo a lo expresado por la Secretaría Académica, los postulantes seleccionados desempeñarán tareas en la División de Estadística de los mencionados nosocomios, a la vez cumpliendo objetivos académicos y dando respuesta a demandas concretas de la comunidad chubutense. Se requiere que pertenezcan a la especialidad de Gestión de la Información de Salud que se dicta en la UDC, que tengan aprobadas asignaturas de 1er. Año (Terminología Médica, Codificación – Clasificación Internacional de Procedimientos Médicos y Tumores, Gestión del Paciente y Registros Sanitarios, Informática, Metodología Estadística y Práctica Profesional) y la mayor cantidad posible de asignaturas de 2do. Año también aprobadas. De igual modo, se requiere que dispongan de al menos 20 horas semanales para dedicar a la pasantía.

Plazos y recepción de postulaciones

Para inscribirse como postulantes a las pasantías, los interesados deben presentar toda la documentación requerida entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo en sobre abierto dirigido a la Secretaría Académica UDC en la Sede Administrativa de Lewis Jones 248 de Rawson, entre las 8 y las 14 horas. También podrá presentarse la inscripción en cualquiera de las Bedelías UDC de 15 a 20 horas, o remitirla por correo postal. Se puede descargar la Planilla de Inscripción desde este enlace: http://bit.ly/UDC-pasantias-mayo19.

Además de la Planilla completa, se debe presentar fotocopia del DNI y constancia de CUIL, Certificado de Alumno Regular y Certificado de Rendimiento Académico (asignaturas aprobadas).