Es a través de un convenio firmado entre la UDC, UNTREF y Chubut Deportes. Bajo modalidad virtual estará destinado a directores de clubes, dirigentes, deportistas y público en general interesados en la temática. Las inscripciones comenzarán el 25 de marzo y la cursada dará inicio en abril.

Este viernes la Universidad del Chubut (UDC) concretó la firma del convenio con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y Chubut Deportes para el dictado de la Diplomatura en Economía Social y Clubes. Del acto participaron la doctora Graciela Di Perna, rectora de la UDC; la licenciada Marina Veleda, integrante del Equipo Técnico del Centro de Estudios de Economía Social  de la UNTREF; y Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes.

Se trata de una instancia formativa cuyo principal objetivo es generar conciencia asociativa y solidaria en quienes participan de las actividades sociales, deportivas y culturales de los clubes; estimulando el trabajo voluntario para el beneficio social con un fuerte anclaje en las bases de las economía social.

“Es una Diplomatura que articulamos con la UNTREF ya que ellos tienen una vasta experiencia en esta temática y serán los encargados del dictado de los contenidos. Nuestra Universidad aportará toda una estructura de soporte local para que el cursado sea posible, y Chubut Deportes avanzará en la beca de dirigentes de clubes y deportistas destacados de la provincia, para que puedan desarrollar la capacitación”, detalló Di Perna.

Por su parte Walter Ñonquepán, destacó la importancia de la rúbrica y aseguró que “se trata de  cubrir una necesidad de hace años. Es una deuda que teníamos hace mucho tiempo con los dirigentes deportivos porque generalmente nos enfocamos en las capacitaciones de entrenadores y jueces; y  en este caso apuntamos a las instituciones educativas deportivas que podrán formarse en herramientas de organización concretas”.

La rectora de la UDC puntualizó en la novedad que la Diplomatura representa para la provincia ya que “es la primera vez que se hace en Chubut y creo que marca un hito para el crecimiento de todas estas instituciones. Y como Universidad provincial es un orgullo desarrollarla”.

“Estamos totalmente convencidos que tenemos que respetar nuestra historia, la idiosincrasia de nuestras instituciones deportivas, al club de barrio y al club social y deportivo que hace tanto por la sociedad en valores”, afirmó el presidente de Chubut Deportes, destacando además que “con esta herramientas va a poder tener un sostenimiento y un crecimiento en lo económico, estructural y deportivo”.

Inscripción y cursado

La Diplomatura se desarrollará de manera virtual  y contará con dos instancias presenciales (de apertura y cierre) a desarrollarse en Rawson. Las inscripciones comenzarán el 25 de marzo y la cursada dará inicio el 29 de abril con el primer encuentro presencial a desarrollarse en Rawson. Los interesados podrán solicitar más información enviando un correo al e-mail economiasocialyclubes@untref.edu.ar.