Comenzó la segunda cohorte del programa NeuroChubut

El posgrado cuenta con más de 500 inscriptos de toda la Argentina y diversos países de Latinoamérica. Contará con la participación de reconocidos especialistas a nivel mundial en el campo de la neurociencia,haciendo especial hincapié en su aplicación y aporte en el escenario educacional de la región y el país.

El pasado 7 de abril comenzó la segunda instancia del curso internacional NeuroChubut, organizado de manera conjunta por la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad del Chubut, y que en esta nueva edición presenta importantes variantes con respecto a la aplicación de la disciplina en el campo de la educación.

Con 537 inscriptos, se dió inicio al primer módulo del posgrado que logró captar la atención de alumnos de diversas provincias del país, como así también de México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

En esta edición el programa se centrará conceptualmente en la neurociencia cognitiva y afectiva a través de los aspectos clínicos y de educación y con un fuerte anclaje en la protección de la niñez. Los módulos serán desarrollados mediante un innovador formato de clases enriquecidas, pudiendo cursarse de manera presencial o virtual.

Primer encuentro presencial

La primer clase presencial se llevó a cabo en la sede que la Universidad del Chubut posee en Puerto Madryn contando con la participación de 140 estudiantes de toda la provincia. En la oportunidad los doctores Julián Marino, Rodrigo Jaldo y Juan Cruz Arias desarrollaron una presentación enfocada en el programa y sus nuevas modalidades, la plataforma virtual Napier para el desarrollo de las cursadas y el formato de clases enriquecidas. Así mismo se comentó la agenda de disertaciones con especialistas internacionales y los contenidos a abordar. El próximo 21 de abril las doctoras Valeria Abusamra (de la UBA) y Armele Monserrat (de la Sociedad Paraguaya de Neuropsicología) desarrollarán el eje “Desde el embrión hasta el adulto: el desarrollo del sistema nervioso. Integración y estimulación”.

En este mismo sentido se destaca además la confirmación de participación en carácter de disertante de la prestigiosa Dra. Catherine Lebel, de Canadá, en mayo, y de la Dra. Araceli Camacho en junio, directora del centro de estimulación y atención infantil temprana de Córdoba de Andalucía.

Inscripciones

Los interesados pueden sumarse hasta dos días antes de comenzar la cursada a través del sitio web del programa  (http://neurochubut.org/neurochubut-2018/), ya sea para cursar todo el posgrado o solo un módulo en particular.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *