Dará inicio el 7 de abril en la sede que la UDC posee en Puerto Madryn. En esta oportunidad el programa se centrará conceptualmente en la neurociencia cognitiva y afectiva, la clínica y la educación, haciendo especial énfasis en la protección de la niñez. El programa presenta novedades en la modalidad del cursado y contará con la disertación de especialistas de todo el mundo.

El sábado 7 de abril comienza la segunda instancia del curso internacional NeuroChubut, organizado de manera conjunta por la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad del Chubut.

Con un enfoque diferente al desarrollado el año pasado, el programa hará especial hincapié en la neurociencia cognitiva y afectiva a través de los aspectos clínicos y de educación y con un fuerte anclaje en la protección de la niñez. Los módulos serán desarrollados mediante un innovador formato de clases enriquecidas, pudiendo cursarse de manera presencial o virtual.

Así lo explicó el doctor Julián Marino, director del NeuroChubut, indicando que “este año la propuesta es enfocarnos más en sistemas de educación, para lo cual vamos a traer personas más que nada de los sistemas escandinavos de Islandia, Finlandia y Noruega. El objetivo es tratar de establecer una comparación madura, para ver de qué manera históricamente y culturalmente se fueron conformando culturas colectivistas en las formas de educación. Apuntamos a descubrir herramientas para superar cierto individualismo que creemos existe en las búsquedas de soluciones de educación en Argentina”.

Con respecto a los especialistas, se contará con disertantes de Argentina, Holanda, Noruega, Paraguay, Finlandia, México, Irán, España e Islandia que formarán parte del plantel de disertantes que llevarán adelante el desarrollo de los módulos.

Inscripciones

Dirigido a docentes y profesionales de la salud, hasta el momento se cuenta con 375 inscriptos, de México, Guatemala, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y diversas provincias de Argentina; pudiendo los interesados sumarse hasta dos días antes de comenzar la cursada a través del sitio web del programa (http://neurochubut.org/neurochubut-2018/).

“Quienes se inscriban pueden hacerlo al curso completo. De igual manera si quieren realizar un módulo en particular, pueden inscribirse hasta dos días antes de que ocurra esa instancia”, comentó Marino.

Novedades

Si bien se trata de la segunda edición de un programa que comenzó en 2017, este año NeuroChubut presenta novedades con respecto a la modalidad de cursada, el desarrollo del contenido y enfoque de los conceptos.

“El año pasado tuvimos un impacto inicial muy fuerte basado en la neurofisiología y hemos visto que no es necesario llegar a tanta profundidad sino adecuar más el cursado a lo que necesita la persona. Estamos haciendo muchos ejes diversos para que la gente vaya escogiendo”, comentó Marino, detallando que “la modalidad también tiene una innovación porque creamos una plataforma que es de presencia sin necesidad de estar en el auditorio ya que se pueden descargar lo que nosotros llamamos un ‘formato enriquecido’. Allí, al video de la clase le ponemos los autores y conceptos que fueron citados, los definimos y ampliamos y realizamos un comentario general”.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *