RUP: Encuentro virtual con Jaime Perczyk para fortalecer a las universidades provinciales

La UDC participó del encuentro virtual que la Red desarrolló con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación. En la reunión se trataron diversos temas relacionados, entre otras cosas, con líneas de financiamiento para las universidades provinciales. 

 

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, y su vicerrector, Fernando Menchi, participaron del encuentro virtual impulsado por la Red de Universidades Provinciales (RUP) y que contó con la presencia de Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata del primer encuentro que el Secretario Nacional mantiene con los representantes de las universidades que componen la Red, y que generó gran expectativa por cuanto significó un espacio para expresar la necesidad que las universidades provinciales tienen de acceder a líneas de financiamiento otorgadas por Nación. 

La rectora Di Perna, destacó la relevancia del encuentro asegurando que “pudimos plantear la posibilidad de que se considere a las universidades provinciales, de gestión pública, para  acceder a determinados recursos que tienen las universidades públicas nacionales”.

Puntualmente se trató la posibilidad de acceder “a fondos de infraestructura y equipamiento, proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación” y que “algún rubro del presupuesto nacional para las universidades, se asigne a las provinciales”, indicó la rectora de la UDC.

Di Perna calificó el encuentro como “muy positivo”, asegurando que “hubo una buena apertura por parte de Perczyk,un entendimiento del planteo de estas necesidades y un compromiso para seguir trabajando con esos lineamientos”.

Además de las autoridades de la UDC, de la reunión participaron rectores y vice rectores de las universidades provinciales de Entre Ríos, Córdoba, Bahía Blanca, Ezeiza,Ciudada Autónoma de Buenos Aires, Jujuy y Río Negro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.