Estudiantes analizan abordaje de Salud Integral para personas Trans, Travestis y No Binaries

En el marco de una actividad generada desde la asignatura Ética y Deontología II para estudiantes de Enfermería dictada por la Lic. Nora Cisneros, se abordó días atrás la temática de Atención de Salud Integral para personas trans, travestis y no binaries “contando con la valiosa participación de Fany Rayel que con su visión nos refirió cómo es la cuestión local de acceso a salud para personas trans” dijo Cisneros.

Para el cierre se desarrolló una actividad sobre prevención de VIH en la escuela de adultos 7714 donde participaron algunos de los estudiantes de la Extensión Áulica Esquel.

En tanto que el próximo 18 de octubre los estudiantes se integrarán a otra actividad enmarcada en la Expo ESI a desarrollarse en la escuela 791, allí habrá un taller sobre masculinidades dirigido a alumnos de los últimos años de esa institución educativa. La docente Nora Cisneros agradeció por otra parte la colaboración de la Lic. Julieta Gomez de Extensión Universitaria con quien ya están trabajando en la organización de la Expo Universitaria a desarrollarse los días 26 y 27 de octubre en la UDC Esquel donde se va a continuar con esta actividad de concientización de Salud Integral.
Como parte de su trabajo final, los estudiantes deben elaborar un ensayo “sobre los temas vistos en la cursada y en base a las leyes que se trabajó como por ejemplo: la citada de Acceso a la salud de Personas Travestis, Trans y No Binaries, Violencias de Género, Lactancia Materna, Salud Materno Infantil, Discapacidad, Prevención de Violencia en Infancias (caso Lucio) todas ellas enfocadas desde el rol profesional de los enfermeros” concluyó.
Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,