Biss y Di Perna firmaron convenio para las prácticas formativas en Enfermería

Es para que el conjunto de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionales en las Casas Tuteladas, dependientes del Municipio de Rawson. La firma forma parte de las acciones que la universidad provincial debe realizar para poder culminar los trámites ante la CONEAU, que otorgará la validez nacional a todos sus títulos.

El intendente de Rawson, Damián Biss y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna firmaron un convenio mediante el cual todos los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la sede Rawson, podrán realizar sus prácticas profesionales  en el Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas”.

Si bien años anteriores el Municipio ha permitido que los alumnos de la UDC cumplan esta instancia en instituciones de su dependencia, la firma del convenio otorga el marco legal e institucional que requiere la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que la Universidad del Chubut pueda obtener la validez nacional de los títulos que conforman su oferta académica.

Tras la firma del acuerdo, Biss destacó el rol de la casa de altos estudios provincial al asegurar que “seguiremos acompañando y apoyando a la universidad con la rúbrica de convenios que impliquen formación académica”. Los convenios que pregonen la promoción del conocimiento “nos permitirán el desarrollo educativo como motor impulsivo de la ciudad que buscamos”, celebró el intendente.

“Continuamos avanzando con todas las instancias requeridas por CONEAU y esto es reflejo de ello. Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del intendente, porque obtener la validez nacional de los títulos es un hito en nuestra historia como universidad provincial”, indicó por su parte la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna.

En esa misma línea, Biss destacó que “los profesionales que se gradúen en la Universidad del Chubut obtendrán un título reconocido a nivel nacional; algo importante no sólo para la ciudad respecto a las posibilidades académicas que ofrece, sino también para nuestros vecinos que eligen quedarse aquí y trabajar”.