Campaña ¿La Remamos Juntos? Universidad Solidaria

PEU

Colecta Solidaria

En la Universidad del Chubut lanzamos la campaña #RememosJuntos para acompañar a los centros de jubilados y las familias de las barriadas más vulnerables de la ciudad que están sufriendo en estos tiempos de crisis generada por el COVID-19.

Atentos a la gravedad de la emergencia alimentaria, desde extensión universitaria queremos poner nuestro esfuerzo para profundizar la ayuda hacia las familias que la necesitan . La ayuda consiste en solicitar a cada persona que lleve adelante compras en el supermercado la donación de un alimento no perecedero en el carro que esté en dicho mercado, finalizada la campaña se destinará a merendero o comedor informado a la ciudad de Puerto Madryn lo que se donó y a que institución se destinó la misma.

En la certeza que todos estamos en la misma barca y que de esta situación de emergencia salimos todos remando para el mismo lado es que ¡Te invitamos a sumarte!

Con la finalidad de acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria en el contexto de pandemia COVID-19 que estamos transitando, se propone solicitar a la población que realice compras en los supermercado indicado, la donación de un alimento no perecedero. Los alimentos se juntarán en un chango/carro habilitado en el supermercado para tal fin y serán entregados de manera quincenal al centro de jubilados La Paz, quienes se encargaran de repartir entre las familias y adultos mayores más vulnerables los alimentos colectados.

Esta propuesta se lleva a cabo con el fin de acompañar a las familias e instituciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria en este contexto de pandemia COVID-19, donde se llevará adelante la recolección de los alimentos donados por la población en los changos que estén disponibles en el supermercado

La Universidad del Chubut llevará adelante dicha actividad solidaria donde se recolectan los alimentos que los ciudadanos vayan dejando mediante donación en el carro del supermercado designado.

Una vez recolectado los alimentos por el centro de estudiante, los mismos serán destinados al centro de jubilados designado, en este caso La Paz, con residencia en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

• Acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria desde nuestro lugar como Universidad solidaria.
  • Generar espacio de solidaridad entre los habitantes o vecinos de la ciudad.
  • Continuar con la impronta de la UDC solidaria y cercana a la ciudadanía.
  • Se espera que los vecinos respondan a nuestra propuesta de acompañamiento a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria. Se busca que las familias que reciben mediante la actitud solidaria los alimentos puedan tener mejor bienestar alimentarios.

Noviembre:

• Reunión de organizadores vía teletrabajo.
  • Presentación de propuestas vía teletrabajo
  • Presentación del proyecto vía teletrabajo

Diciembre:

• Realización de la actividad. Difusión.
  • Evaluación de la actividad
  • Marcelo Fabian Vaccaro – DNI 16.318.878 Coordinador de la Carrera Licenciatura en Enfermería
  • Mónica Lilian Kozykariski – DNI 25581328. Coordinadora de la Licenciatura en Administración en Áreas Naturales
  • Centro de estudiantes UDC
Responsable/s
DEU, coordinaciones de LAAN, Enfermería PM y Centro de Estudiantes Extensión Áulica Puerto Madryn.
Organizaciones que Participan

Inicia el 11/12/2020

Al 10/01/2021 - Duración: un mes

Puerto Madryn

Destinararios

Centro de jubilados de nuestra ciudad con el fin de que sean entregados a las familias en situación vulnerabilidad alimentaria.