Charla de primeros auxilios para responsables del buffet universitario

Los emprendedores del nuevo buffet de la Extensión Áulica Esquel recibieron esta semana la primera de dos capacitaciones referidas a primeros auxilios en su ámbito laboral.

Como una necesidad surgida desde del PEU, fueron convocadas la Licenciada Leticia Baez, Coordinadora de la carrera de Enfermería; y la farmacéutica Roxana Gaitán, docente de la asignatura Farmacología de la misma cátedra, para explicarles sobre “los primeros auxilios a tener en cuenta en función de la prevención o atención de los accidentes más comunes en el ámbito que se desempeñan.

Baez detalló que “como estrategia didáctica se implementó una simulación de heridas por medio de la técnica moulage (cortes, quemaduras) y qué se debe hacer ante estas situaciones”. Por otro lado, la coordinadora de la carrera señaló además que “la segunda parte de la capacitación para los emprendedores, va a ser en base a técnicas de RCP”.

Hernán Mercere
Categoría/s: ,