Compromiso con la educación: Autoridades académicas entregaron certificaciones a docentes de Enfermería en Esquel

Este viernes 24 de noviembre la Dra. Marcela Freytes Frey, flamante rectora de la UDC en el marco de su agenda de actividades en la cordillera, hizo entrega junto a la Mg. Amanda Gotti nueva Directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, de las certificaciones UDC RedNaSIC a las docentes Lic. Leticia Báez y Mg. Mirtha Antipan.

Estos certificados fueron emitidos “en el marco de una capacitación que recibimos los docentes en enseñanza clínica basada en la simulación, que tiene como objetivo preparar los escenarios de práctica para los estudiantes en la simulación; que es una herramienta formativa y de vanguardia porque permite mejorar el desempeño del estudiante cuando va a la práctica real en los hospitales o centros de salud” subrayó la coordinadora de la carrera de Enfermería en Esquel, Leticia Baez.

También señaló la coordinadora que “la simulación clínica protege la seguridad del paciente, por eso era más que importante capacitar a los docentes para estar a la altura de las circunstancias con esta nueva estrategia de enseñanza que se promueve” concluyó.

Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,