“Crónicas de salud situada” – Cátedra Antropología

El Miércoles 15 de Noviembre, en el marco de la Cátedra de Antropología, estudiantes de 1° año de enfermería presentaron como trabajo final, cortos audiovisuales que dieron cuenta del trabajo de campo propuesto: “Crónicas de Salud Situada”. En ellos se plasmó la diversidad de formas en que la comunidad de Puerto Madryn se preocupa por el cuidado de la salud, la atención, bienestar y calidad de vida. Comprender la diversidad cultural frente a las formas de atender la salud y los cuidados, consiste en uno de los principales objetivos de la materia. LA actividad fue coordinada por el equipo docente compuesto por: el Antropologo Raul Gonzalez Dubox, la Licenciada en enfermeria Clara Veltri y la sociologa Jessica Murphy. Compartimos algunos de los cortos que fueron evaluados por estudiantes y docentes de la cátedra 1° “Huerta agroecológica de Cuidadores de la casa común” 2° “Merendero El Sol Sale para todos” 3° “Merendero Juntemos nuestras Manos“ 4° “Taller de Braille” 5° “Escuela Arquería Fundación Ceferino Namunkura”
Raul Gonzalez Dubox
Categoría/s: ,