Di Perna presente en el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas del país

Fue conformado días atrás por en el marco del  Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores  del CIN. El foro es un importante espacio inclusivo y federal para el debate, que permitirá poner en valor el rol de las mujeres que actualmente poseen cargos de toma de decisión en universidades argentinas.

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Dra. Graciela Di Perna, fue parte del Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores, del Consejo Interuniversitario Nacional, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En dicho marco, se oficializó la conformación del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas de Argentina, como un espacio para fomentar la mayor representación de mujeres en cargos de toma de decisión en las universidades.

El Foro, que coordinará acciones con la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) y tendrá representaciones de todas las regiones del país, se constituye como un importante espacio inclusivo y federal para el debate, el diseño y la implementación de políticas con perspectiva de género para las universidades públicas de Argentina.

En este sentido es importante destacar que hoy son sólo dos mujeres en el comité ejecutivo: Antonia Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y Adriana López, rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, y que sólo dos rectoras presidieron el CIN: Esther Pico, exrectora de la Universidad Nacional de San Luis, y Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que fue vice del Consejo en 2019 y presidenta en 2020.

Si bien, en primera instancia, se plantearon generales objetivos y agenda de trabajo para lo que resta del año, el Foro tiene un antecedente en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que comenzó a funcionar en 2018 y se consolidó como un espacio de referencia en materia de políticas de género en el nivel superior, que llevó adelante el primer relevamiento sobre el tema en el sistema universitario nacional.

Fuente: Prensa CIN