Docentes investigadoras participaron de las XV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y X Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

Con la ponencia titulada “Redes de cuidado informales en experiencias de Interrupción Legal del Embarazo en Chubut”, las docentes investigadoras de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Lucila Martínez Minicucci, Andrea Casadei y Amanda Gotti, representaron al equipo de investigación en las XV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y X Congreso Iberoamericano de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. También forman parte del equipo de investigación Fernanda Castro Rojas, Julieta Espinosa Casanava y Ayelén Markiewicz.

En la ponencia, se compartieron algunos resultados de la investigación “Estudio exploratorio descriptivo sobre la accesibilidad a la interrupción legal del embarazo en dos áreas programáticas de la provincia del Chubut, en el marco de la Ley XV/14. Estudio en dos etapas, desde la experiencia de personas que accedieron a la práctica y desde la experiencia de los equipos de salud” que fue financiado por las becas Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación.

En la mesa, se compartió junto a otros/as investigadores/as estudios vinculados a la ILE, IVE, normativas y políticas públicas, dando cuenta de los avances y tensiones relacionados a este ejercicio de derecho a lo largo del país.

Amanda Gotti, Andrea Casadei y Lucila Martinez Minicucci
Categoría/s: ,