Educación en Tecnología: Se analizan nuevas oportunidades para la Región Cordillerana

En los últimos meses se desarrollaron diferentes encuentros en la extensión áulica de Esquel entre  referentes tecnológicos, a fin de poder implementar el dictado de una serie de cursos que demanda el sector productivo cordillerano. En su despacho el delegado rectoral Cr. Gastón Brina recibió al director de modernización de la municipalidad de Esquel, Ing. Gustavo Tenuto acompañado de su staff técnico, por la UDC participó también el Ing. Alejandro Rappallini, coordinador de la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones.

En el marco de una charla amena y analizando la realidad del sector, se llegó a la conclusión que sería importante realizar el dictado de cursos de programación específica (basados en lenguajes como Python, entre otros), también se requieren Diplomaturas en Arquitectura Metaversal, Transformación Digital e Industria 4.0, Talleres para docentes en el uso de la IA (Inteligencia Artificial). Por otra parte se vio la posibilidad de establecer convenios con establecimientos educativos de la zona que posean equipos de robótica para la enseñanza en la utilización de dichos dispositivos, el alcance del convenio una vez establecido implicaría como contraprestación la utilización de dichos elementos, a cambio de propuestas educativas.

La vinculación entre la Universidad de Chubut y la Dirección de Modernización Municipal, que se acaba de plasmar con estos encuentros, es altamente auspiciosa ya que tiende a potenciar la investigación de nuevas tecnologías, incluso se proyecta la posibilidad de dar acceso a becas para estudiantes avanzados.