El auditorio de la UDC Esquel fue escenario del “Esquel – Trevelin Danza 2023”

El pasado sábado 9 de septiembre, el auditorio de la UDC Esquel se vistió de gala para la celebración del encuentro Esquel – Trevelin Danza 2023, en el marco del 35° Aniversario del Instituto de Arte Nativo Ayehuen. A sala llena se brindó un espectáculo variado y de excelente calidad artística, pasaron por el escenario 172 bailarines de diversas instituciones culturales invitadas especialmente por arte y trayectoria.

Para participar del encuentro viajó especialmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Director General del histórico y prestigioso Conservatorio Fracassi (del cual es parte Ayehuén), Alejandro O’Donnell acompañado de su esposa Macarena, a su vez profesora del conservatorio.También estuvo presente en el auditorio de la UDC Dora Segovia, esposa del fundador del Instituto de Arte Nativo Ayehuen.

Desde la organización hubo un agradecimiento especial a la Universidad de Chubut en la persona del delegado Gaston Brina, además de los Municipios de las localidades de Esquel y Trevelin sedes del evento.

Estas fueron las delegaciones que estuvieron en escena:

• Ballet Juvenil 2 de Escuela ” EL CAMARUCO” de Comodoro Rivadavia
  • Escuela de Danzas “ANDANZAS” de Caleta Olivia, Santa Cruz
  • Escuela de Danzas “ARTE y TRADICIÓN ” de El Bolsón, Rio Negro
  • Ballet de Danzas PURRUM PIUKE de Esquel
  • Grupo de Danzas Andinas ” FUEGO ” de Esquel
  • Grupo de Danzas Municipal de Trevelin ” Pellu Weche “
  • Grupo de Danzas Chilenas “Sentimiento Chileno ” conformado con bailarines de Futaleufú (Chile) y de la localidad de Trevelin.
  • Instituto de Arte Nativo Ayehuén con sus bailarines de Esquel y Trevelin que además de ocuparse de la organización del evento, supieron desplegar su encanto danzante a la par de sus colegas con distintos cuadros.La conducción y locución estuvo a cargo del experimentado David Pugh, mientras que la apertura del espectáculo fue con “La Ñaña” Patricia Lauken, quien brindó un Tahil de bienvenida, acto seguido Manuel Prado y Karina Zapata interpretaron un poema bailado por títeres.La dirección artística corrió por cuenta de Adriana Dory Baigorria, los profesores Aime Saldise Baigorria, Belén Jaime, Guadalupe Poblete Reyñanco, Fanny Turra y el asistente de zapateo Marcos Lezcano, mientras que el cierre musical fue con la presentación musical de la agrupación folklórica Silvio y los Peñeros. Al frente de sonido e iluminación estuvo Alen Moraga de la localidad de El Maitén. El domingo 10 también en la extensión áulica Esquel se realizó a modo de despedida un almuerzo de camaradería para todas las delegaciones con la correspondiente entrega de certificados a los concurrentes.

Prensa y Comunidad Esquel

2 Comentarios en “El auditorio de la UDC Esquel fue escenario del “Esquel – Trevelin Danza 2023””