El espacio amigo de la lactancia de Esquel arma su agenda 2024

De cara al año entrante, los docentes de la carrera de Enfermería Lics. Nora Cisneros y Matías Iñiguez mantuvieron un encuentro con la Lic Debora Clavé, obstetra del Hospital Zonal Esquel, para dar inicio al proyecto de formación continua a realizarse en abril del año entrante en el marco del Día del Parto Respetado. Participaron también de la reunión de trabajo la estudiante de 3° año Jessica Bustos que a su vez es referente de la Comisión del Espacio Amigo de la Lactancia y la Lic Julieta Gómez referente de Extensión Universitaria.

Según expresó Nora Cisneros “los ejes de formación académica están orientados a Asesoría en Lactancia y Puerperio, teniendo como destinatarios a estudiantes de la UDC Esquel y en un segundo encuentro a estudiantes de otras carreras de la UDC, profesionales de la salud del primer nivel de atención del Hospital y cuidadores de la primera infancia”. Por último la docente destacó que “el asesoramiento en Lactancia y Puerperio se considera un tema de especial interés para los futuros profesionales de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de acompañar a las mujeres y sus familias en esta etapa tan importante para la salud integral del binomio madre -hije”.

Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,