El IES 818 realiza muestra artística en dependencias de la UDC Esquel

En instalaciones de los espacios de la extensión áulica Esquel se inauguró este lunes la muestra “Paisajes y Retratos Pospandemia: Una Indagación desde la Serie Fotográfica” la misma estuvo a cargo de estudiantes de 3° año de Artes Visuales del Instituto de Enseñanza Superior 818.

Desde la organización explicaron que “se trata de una muestra colectiva que incluye 10 series fotográficas las cuales abordan diferentes relatos visuales y nos permiten abrir el diálogo para pensar las subjetividades individuales y colectivas en ámbitos educativos y comunitarios en el contexto pospandemico”.

Por otra parte en formato conversatorio se abrió la participación de la concurrencia compuesta por estudiantes de 1° y 2° año a “un diálogo y recorrido de las estaciones de la muestra junto con estudiantes de terapia ocupacional, pensando en interrogantes comunes que nos permita pensar la salud, el arte y la educación”.

El trabajo de articulación entre la UDC Esquel y el IES 818 es una práctica que se viene desarrollando a lo largo del año en curso, con prácticas pedagógicas de diversa índole, en este caso los estudiantes de TO que recorrieron cada una de las diez estaciones permitiéndose con sus pares de la rama del arte una serie de intercambios directos con los autores de cada obra “marcando el contexto, la elección temática, el proceso y lo interesante es que se podían hacer preguntas sobre todo porque los temas que se tocaron para la instalación en cada una de las instalaciones, tenían que estar atravesados por la salud y justamente la asignatura de TO con la que se trabajó fue Salud Pública, atendiendo la importancia de la presencia del estado en la salud y poder articular con otra institución educativa pública como lo es el instituto 818” manifestó la Coordinadora y referente de TO Ingrid Ruscitti.

Cabe aclarar que la actividad estuvo a cargo de la docente coordinadora de Artes Visuales Romina Traino, por la UDC Ingrid Ruscitti y la docente responsable de la asignatura Salud Pública de 2° año TO, Lic. en Nutrición Agostina García.

Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,