Espacio de sensibilización para estudiantes de la TUAT-LAT: “Diálogos de saberes en educación inclusiva”

La semana pasada, parte del equipo del proyecto de extensión “Diálogos de saberes: propuestas para la reflexión y el fortalecimiento de la Educación Inclusiva en Chubut” en el marco de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” (SPU), realizó el segundo Taller de Sensibilización, esta vez dirigido a estudiantes de la Licenciatura/Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

La propuesta estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la TUAT que forman parte del proyecto, quienes compartieron sobre el proceso de trabajo realizado y mostraron parte del material audiovisual resultante.

Se generó junto a les estudiantes un espacio de diálogo e intercambio de saberes en relación a la temática y se cerró con una producción de contenido que incluye reflexiones resultantes del trabajo grupal.

Estas instancias nos conducen a continuar trabajando en la desarticulación de estigmas y prejuicios en torno a la educación inclusiva de personas con discapacidad, pensarnos desde el rol profesional como AT, y de qué modos podemos desde allí promover el cambio cultural.

¡Muchas gracias a quienes participaron!

Amanda Gotti
Categoría/s: ,