Esquel: se brindó una charla para un uso eficiente de la Biblioteca UDC

La bibliotecaria María Jesús Ochoa fue la encargada de dar la charla a los estudiantes de 1 año de la carrera Terapia Ocupacional, en la Extensión Áulica de Esquel. Allí la referente bibliotecaria describió los servicios que estarán disponibles en un futuro con la adecuación del espacio y sobre los servicios del resto de las bibliotecas.

Mediante el uso de un cañón proyector, los y las estudiantes pudieron visualizar simulaciones de búsqueda de material. Ochoa señaló que “exploramos en Catálogo, cómo funciona (solicitudes, préstamos, reservas) el servicio de Referencia en línea en el que pueden hacer consultas mediante correo electrónico”.

Luego se refirió al catálogo, cómo realizar búsquedas, listas y contactos que tiene la BIDI (biblioteca digital) que cuenta el micrositio de la UDC y algunas referencias de sitios útiles como por ejemplo los repositorios institucionales.

La alfabetización informacional también fue eje central del encuentro, para abordar sobre las diferentes clases de buscadores, operadores booleanos, búsquedas concretas, fuentes y orígenes de estas, repositorios institucionales, etc.

De esta manera se sigue promoviendo el uso eficiente de la biblioteca física de la universidad y sus variantes digitales. La biblioteca de la UDC en Esquel funciona de Lunes a Viernes de 14:00 a 19:00 y se encuentra disponible virtualmente las 24 horas.

Hernán Mercere
Categoría/s: ,