Esquel: Taller de RCP para estudiantes iniciales de enfermería

Esta semana los estudiantes que cursan el 1° año de la carrera de Enfermería participaron de un taller de RCP en el marco de la asignatura Morfofisiología I. Los docentes Mara Feresin, Luciana Sides y Guilermo Omad explicaron previamente cuales era los pasos a seguir en la reanimación cardiopulmonar, para luego dar lugar a las prácticas con maniquíes especiales para la actividad, para el ejercicio se dividió la clase en varios grupos de estudiantes que aplicaron los conocimientos vertidos por los docentes.
Mara Feresín refirió que este taller de RCP se dicta desde “la unidad referida al sistema cardiovascular, es una clase básica para tener una aproximación en el tema y que en el caso de encontrarse con una situación de reanimación en la vía pública, saber cómo manejarse”. En tanto Luciana Sides destacó que “cuando se cierra la unidad cardio, se estila dar una capacitación como para que se acerquen a las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar tan importantes tanto en la vida universitaria, como la vida habitual”.
Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,