Estudiantes de la UDC Gaiman participaron del 1er. Encuentro de Jóvenes Rurales en Paso de Indios

El 31 de octubre estudiantes de la carrera Tec. Univ. en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, fueron invitados a ser parte del “1er. Encuentro de Jóvenes Rurales: la producción y el arraigo”, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Paso de Indios.

Allí los y las jóvenes estudiantes participaron del taller “Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas desde la perspectiva de entramados socio productivos”, junto a profesionales que compartieron su conocimiento en temas relacionados con la actividad rural.

En este contexto, se conformaron grupos de expositores que mostraron sus trabajos y experiencias, que contaron con uno o más estudiantes de la Tec. Univ. en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, y la participación de alumnos de escuelas secundarias de Río Mayo, Cushamen, Paso de Indios, Tecka, Lago Blanco, El Escorial, Trelew y Gaiman. Además, referentes de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca funcionaron de moderadores del panel de exposiciones.

Luego de compartir un almuerzo con los presentes, se continuó con una charla de informática sobre herramientas digitales para utilizar en el mundo del Agro y, posteriormente, se elaboró un documento que plasmó el resultado del taller y se compartió una reflexión colectiva.

Los y las estudiantes UDC que participaron son: Rocío Uribe, Rocío Mariman, Gabriel Casarosa, Alejo Limonao, Maximiliano Colihuinca, Camila Sepúlveda , Sofía Sierra, Tamara Gonzalorena, Fátima Rogers, Miguel Botero, Ezequiel Ortega. Acompañaron a la experiencia educativa, el Director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi, junto al delegado rectoral de la Sede Gaiman, Ariel Brunt Lewis.

Los profesionales que participaron de las charlas son: Msc. Ing. Agr. María Rosa Scala – Dir. Nac. Asistente Transferencia y Extensión INTA; Dr. Alejandro Vozzi, Director de la EEA Chubut; Med. Vet. Verónica Iannini, Subsecretaria de Ganadería de la Provincia del Chubut; Med. Vet. Ramón Barrios, Supervisor de Sanidad Animal; y Med Vet. Tomás Bowman SENASA.

Ariel Brunt
Categoría/s: ,