Estudiantes de la UDC participaron del 8° Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría

Integraron una mesa redonda de debate y presentaron las tareas del CONSEJU UDC frente a profesionales y estudiantes de medicina.

Estudiantes de la Universidad Del Chubut (UDC) viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar del 8° Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría, realizado del 2 al 4 de noviembre. En este contexto, visitaron la Escuela Superior de Medicina dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y conformaron charlas y exposiciones junto a jóvenes y profesionales de la salud.

Quienes representaron a la Universidad Provincial en el congreso fueron: Josefa Saldivia y Vanessa Arregui, ambas estudiantes de la Lic. en Enfermería y Francisco Martín Cardozo, estudiante de la Lic. Acompañamiento Terapéutico. Ellos son parte del Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias (CONSEJU) perteneciente a la UDC.

Durante las jornadas, participaron de la mesa redonda denominada: “Transformando a través de la Innovación. Nuevos escenarios de aprendizaje en el Pregrado”, donde compartieron las tareas y propósitos del CONSEJU. También intervinieron en una mesa de Masculinidades, donde además fueron exponentes la Dra. y docente de la UDC, Mónica Borile; el Director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Escobar; y la Dra. Iliana Curiel Arismendy, Directora Salud Colectiva en Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, Colombia.

Este año, el lema del congreso fue “Pensar la salud integral de niños, niñas y adolescentes en un marco de derechos. Reflexiones posibles ante múltiples incertidumbres”. Bajo esta consigna, se abordaron distintos ejes temáticos como la crianza en familia, promoción y prevención de la salud, género y diversidad, interculturalidad, entre otros.