Estudiantes iniciales de Enfermería brindaron charla de “Entorno Saludable” a alumnos secundarios

Días atrás estudiantes de primer año de la extensión áulica Esquel, en el marco de una intervención de la asignatura Enfermería Básica I de la temática “Entorno Saludable” realizaron una presentación para alumnos de 3° año de nivel secundario de la escuela 767.

La práctica, organizada por docentes de la cátedra de Enfermería, estuvo a cargo de las Lics. Viviana Acuña, Luciana Mariottini y Fabiana Catalán, cada una se distribuyó un curso y un grupo de alumnos. a los que les presentaron diferentes enfoques relacionados a la salud integral.

Según expresó Viviana Acuña, los estudiantes de la UDC abordaron para el público adolescente “temas que ellos mismos eligieron, como por ejemplo el cuidado del ambiente para enfermedades prevenibles como el Hanta Virus, prevención por tabaquismo, consumo excesivo de bebidas energéticas. Otros estudiantes abordaron la problemática sobre los riesgos existentes en las redes sociales, también de relaciones sanas (vínculos saludables) que tienen su influencia bio, psico y socialmente en el desarrollo y la convivencia”.

En síntesis remarcó la docente que “fue muy productivo, porque los chicos se engancharon mucho, tanto los estudiantes de la UDC como los receptores de los trabajos que fueron desarrollados en clase en la universidad”.

Entre los recursos pedagógicos utilizados, se destacó la realización de intervenciones sobre la ansiedad, manejo de las emociones, también los estudiantes confeccionaron cartelería y flyers para entregar a los alumnos de nivel secundario. En nombre del equipo docente de la UDC, la Lic. Viviana Acuña hizo un reconocimiento y agradecimiento especial a autoridades, profesores y alumnos de la escuela 767 por su apertura y buena disposición para el desarrollo de esta actividad.

Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: ,