Finalizó el taller “Prevención y Cuidados de Heridas”

Días atrás, culminó la capacitación que obtuvo una convocatoria de 80 estudiantes de enfermería de la UDC. El taller teórico se inició el 19 de mayo, contó con una duración de 4 horas y entregó bibliografía digital que se facilitó con un “QR Heridas UDC”.

Las prácticas de la segunda instancia consistieron en trabajar con simuladores de heridas de baja fidelidad. El objetivo de esta tarea fue lograr que cada participante logre diferenciar los tipos de heridas con sus características y utilizar los recursos e insumos seguros para su cuidado.

Al finalizar el taller entregamos una encuesta de satisfacción y los resultados fueron muy positivos. Gracias a la gran repercusión de la capacitación, podremos continuar con un próximo taller de heridas con posibles temas a tratar, por ejemplo, pie diabéticos y escaras por presión, entre otros.

Agradecemos por la iniciativa y el acompañamiento a la UDC; a la Coordinación y a Marcelo Ortega, delegado Extensión áulica Puerto Madryn; a estudiantes de 1° año de enfermería que ayudaron con admisión y a la Coordinación General de extensión universitaria.

Esta actividad de capacitación y formación continua fue articulada con las siguientes asignaturas: Cuidados Quirúrgicos de Enfermería en el Adulto – Práctica Integrada I y Centro de Simulación Clínica. Participaron las docentes Estela Angulo, Constanza Aleman y Nancy Copa, junto a Lic. Ana Monzón experta en heridas.

Nancy Copa
Categoría/s: ,