La UDC Esquel dijo presente en el Festival Federal “Elijo Crecer”

Este sábado 6 de abril se realizó en todo el país el 1° Festival Federal de la Ciencia y Tecnología impulsado por trabajadores autoconvocados de universidades e instituciones del campo de la investigación, el nodo Esquel tuvo su punto de encuentro en el SUM de la Escuela 7722.

Allí se montaron diversos stands, radio abierta para dar voz a los participantes en pos de difundir cómo se trabaja en diferentes áreas de la ciencia, talleres, difusión de emprendimientos, actividades para las infancias y juegos con interesantes premios.

La Universidad del Chubut estuvo representada por coordinadores de carrera, docentes y equipo de Extensión Universitaria. En ese sentido la Lic. Daniela Decima Oneto destacó “En nuestro caso fue muy importante poder participar para dar a conocer las investigaciones que se están desarrollando en la UDC, tanto en la Escuela de Salud Social y Comunitaria (SSyC) con el trabajo “Salud Mental, Género y Cuidados en las personas trabajadoras de la Salud durante la Pandemia de Covid-19”, y también desde la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible (PAyDS), se presentó “Sistema de Red de Sensores para la Actividad Agropecuaria”.

Por último Decima Oneto subrayó “la jornada estuvo muy concurrida, no solo por contar con varias instituciones de investigación sino también por el apoyo de la comunidad, familias enteras interesadas en saber qué proyectos se están desarrollando en esta región”.