La UDC inició la difusión de su oferta educativa al nivel secundario

En el marco del Programa Nacional Seguir Estudiando y en articulación con el nivel secundario, la Universidad Provincial brindó una charla de oferta educativa en la Extensión Áulica Esquel a cuatro cursos de la Escuela 767.

Días atrás, se llevó adelante la iniciativa que invita a estudiantes de nivel secundario a conocer la oferta académica de la UDC en la sede de Esquel. Dicha actividad contó con exposiciones de los coordinadores de carrera y las referentes del servicio de Orientación y Tutoría representado por la coordinadora general Lic. Daniela Decima Oneto.

Oneto explicó que “la UDC ganó un concurso de proyectos con acceso a fondos que permiten poner en práctica estas propuestas y este año son veinticinco acciones a realizar en cada uno de los ejes”. Por otra parte, refirió que también se articula internamente en la universidad con la Biblioteca UDC y el Programa de Nivelación Universitaria (PNU) y uno de los ejes está relacionado con marcha de talleres de matemática.

La coordinadora general, comentó que “Soledad Peña brindó una ezposición por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Información de Salud, por Enfermería la docente Luciana Sides y, desde la Licenciatura en T.O, se desplegó una muestra con todas las actividades de los últimos dos años, al igual que la Coordinación de Redes que suministró material de difusión para que sea divulgado a los alumnos interesados”.

Las referentes de Tutoría, Maria Llorente y Daniela Decima Oneto, agradecieron a los coordinadores de carrera por la predisposición y aporte de material de difusión y en especial a Soledad Peña coordinadora de TUGIS, a Luciana Sides docente de la carrera de Enfermería, María Jesús Ochoa de la Biblioteca de la Extensión Áulica y a la Lic. Julieta Gómez de Extensión Universitaria.

Próximamente, se concretarán encuentros con los alumnos de las escuelas 791, 758 y EPJA 708 de Esquel. También está prevista la visita a establecimientos educativos de las vecinas localidades de Cushamen y Trevelin.

Programa Nacional Seguir Estudiando

El programa nacional acompaña la finalización de los estudios secundarios y busca fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años de la Educación Superior a través de diferentes acciones, articulando a las Universidades con los sistemas educativos provinciales, para potenciar el ingreso y la permanencia de estudiantes, así como también fortaleciendo procesos de enseñanza y aprendizaje virtual y desarrollo de estrategias de orientación vocacional.