La UDC lidera un plan de eficiencia energética para edificios públicos del interior de la provincia

Con la participación de profesionales de la Universidad del Chubut, se inició un Proyecto de Intervención orientado a mejorar la eficiencia energética en las localidades de las Plumas, Paso de Indios y Tecka. Pablo Rimoldi  indicó que “en esta primera etapa identificamos las capacidades locales para la construcción y puesta en marcha del proyecto”.

Durante los días 17 al 19 de octubre, se mantuvieron reuniones en las localidades de Las Plumas, Paso de Indios y Tecka, con equipos municipales y personal de las cooperativas eléctricas, para dar comienzo al proyecto orientado a mejorar la Eficiencia Energética en Edificios Públicos de dichas localidades.

Pablo Rimoldi, director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDC, señaló que “el objetivo para esta primera visita fue el de identificar capacidades locales para la construcción y puesta en marcha de un plan de eficiencia energética”.

“Se trabajará en lograr datos de base de diferentes indicadores de eficiencia energética como por ejemplo: temperatura, radiación, luminosidad, consumo y fallas eléctricas, medición de ruido, transmitancia térmica, concentración de CO2, lo que permitirá realizar mejoras en pos de lograr mayor eficiencia energética, que mejore los niveles de confort y costos”, detalló Rimoldi.

Las reuniones contaron con la participación del Arq. Fernando Carmona Vivona, docente de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, y la Lic. Daniela Franco, de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER).

Este proyecto cuenta con la adhesión de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicio Público Ltda (FECHCoop).