Esta capacitación surge como iniciativa del polo productivo del VIRCH-VALDÉS. La misma permitirá fortalecer y capacitar a aquellas personas que se encuentran trabajando en el  sector de la industria de alimentos. La misma está prevista que comience en la segunda quincena de octubre.

La Universidad del Chubut (UDC) a través de la Escuela de Producción Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Polo Productivo del VIRCH-VALDÉS, ofrecen esta iniciativa que permitirá fortalecer y capacitar a aquellas personas que se encuentran trabajando en el  sector de la industria de alimentos, así como aquellas vinculadas a la producción artesanal.  También contempla a las personas que se encuentran en estamentos municipales de control bromatológico, otorgando herramientas necesarias para poder desarrollar y producir alimentos inocuos y de calidad, necesarios para la comercialización en el territorio provincial y nacional, así como reconocer los controles y recaudos establecidos por las reglamentaciones vigentes.

Dentro de los objetivos generales, se brindará a los asistentes los conocimientos y las herramientas de gestión que les permitan evaluar e implementar eficazmente sistemas de gestión de la inocuidad y mejorar los conocimientos en sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.

Dicha diplomatura trabajará en base a módulos, pensando en el aprendizaje y acompañamiento gradual que obtendrán los participantes. Tendrá cuatro módulos principales y un módulo base que facilita el acceso a la plataforma virtual. Los dos primeros son virtuales y los dos siguientes semipresenciales a elección.

Carga horaria y certificación

La capacitación será libre y gratuita, dirigida a la comunidad y tendrá una carga horaria de 190 horas distribuidas en cuatro meses.

Se otorgará certificado de cursado y aprobado de la  “Diplomatura en Gestión y Control de la calidad enfocada en la Producción Inocua de Alimentos” donde consten las 190 horas totales. Asimismo, podrá certificarse  cada uno de los Módulos (excepto los módulo de base) como un curso independiente. En estos casos el certificado indicará el nombre del curso y la carga horaria que certifica.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el siguiente enlace:

2 Comentarios en “La UDC ofrece la “Diplomatura en Gestión y Control de la calidad enfocada en la producción Industrial de alimentos” ”

• ¡Hola Zulema! Frecuentemente estamos ofreciendo nuevas opciones educativas. Te recomiendo visitar nuestro sitio web regularmente y además seguirnos en FB y en IG para enterarte apenas lancemos nuevas ofertas, ¡saludos cordiales!