La UDC participó en la Expo Educativa de Trevelin

Organizado por la municipalidad de Trevelin, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante del Pueblo del Molino se desarrolló esta semana en el SUM de la Escuela 705 la “Expo Educativa Formate, Trevelin 2023” de la cual participaron una veintena de instituciones educativas de nivel superior, entre las que se encontraba representada la UDC por la Extensión Aulica Esquel.

Fueron difusores de sus actividades formativas los diferentes Institutos de educación superior, también hubo stands de fuerzas armadas y seguridad para informar sobre formación e incorporación de personal, también la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y por su puesto la UDC representada por el delegado rectoral Gastón Brina, la referente de EU Lic. Julieta Gómez, el coordinador de la carrera Redes y Telecomunicaciones Ing. Alejandro Rappallini y la referente local del Observatorio de Género de la UDC Adriana Treuque.

Cabe destacar que los futuros estudiantes de grado superior , manifestaron su interés por las diversas ofertas que se presentaron y en ese sentido el delegado rectoral Gastón Brina manifestó “Este tipo de eventos coordinados de manera central, son sumamente importantes porque en un día y un solo lugar los futuros egresados pueden conocer de primera mano las alternativas con que cuentan en el ámbito educativo una vez finalizados sus estudios de nivel medio, pudieron manifestar inquietudes y despejar todas las dudas que se le presenten”.

Por último Brina resaltó la gran oferta educativa que en sumatoria tiene la región cordillerana “es sumamente variada y numerosa, en ocasiones los jóvenes emigran hacia otras localidades o provincias en busca de una oferta educativa que también se encuentra en la región y que a veces desconocen” concluyó.