Participación comunitaria en el Taller sobre Violencia de Género y Salud en la UDC Esquel

En el marco del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y a propuesta del Observatorio De Género y DD.HH de la UDC,  se desarrolló el pasado viernes 24 de noviembre en la extensión Esquel y en simultáneo con cada una de las sedes de la provincia, un Taller de Estrategias y Sensibilización hacia la No Violencia y acceso a la Salud Integral de la Mujer, coordinada por la docente Nora Cisneros y la apoyatura de la referente local de Género y DD.HH Profesora Adriana Treuque.

Previo a ello en el auditorio, se siguió atentamente la transmisión en directo desde Rawson de la presentación del “Protocolo de Actuación y la Comisión de Abordaje de las Violencias y Discriminación por razón de Género”. Los ejes temáticos del taller fueron: Discapacidad, Salud Sexual y Reproductiva, acceso libre a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), la actividad fue dirigida a la comunidad universitaria de la Extensión Áulica Esquel y a nivel general.

Es de destacar que quienes participaron pudieron expresar dudas e inquietudes que se resolvieron desde la información brindada por las talleristas Lic Abigail Monges Cisneros, las estudiantes Mahite Gago y Ailen Villivar.

Nora Cisneros destacó que “El taller culminó con la elaboración de propuestas de mejoras en la universidad local en relación a los temas abordados, las que fueron colocadas en un mural del hall central con la intención de desarrollarlas a partir del 2024”. Estuvieron presentes a lo largo de la actividad autoridades municipales y docentes de diferentes asignaturas de la institución.