Prácticas Radio-Operativas del Taller de Radiocomunicaciones (1er. año de Lic. en Admin. de Áreas Naturales)

Dias atrás realizamos prácticas radio-operativas con handys de VHF con el objetivo de aprender y ejercitar el uso de estos dispositivos.

El objeto de las prácticas es perder el miedo al micrófono, poder hablar en un ámbito donde hay muchas estaciones de radio y a la escucha, cambiar información por vía radiofónico, recrear situaciones cotidianas y conocer los tiempos de habla-escucha, habilidades que serán de gran utilidad para el estudiantado en las funciones profesionales como guardafaunas y personal de administración en Áreas Naturales considerando la responsabilidad, las condiciones de seguridad y la preparación ante emergencias que asumirán al egresar.

Como profesor, quedé muy satisfecho con el trabajo de mis estudiantes.

Juan Gabriel Vazquez