Promoción de Derechos en Salud Mental: talleres participativos realizados por estudiantes UDC

El 9 de noviembre Flavia Galdamez, Tamara Fernández y Andrés Acevedo, estudiantes de la asignatura Enfermería en Salud Mental II de la Licenciatura en Enfermería (Extensión Áulica Rawson) realizaron un taller sobre Derechos Humanos y Salud Mental en la Escuela Secundaria Nº 793 de Trelew.

El equipo de estudiantes, planificó e implementó un taller destinado a estudiantes de primer año en el que trabajaron a través de actividades participativas, sobre las ideas y creencias que les adolescentes tienen sobre sus derechos. También se abordó la importancia de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 para el cuidado de la salud mental de todes.

Esta acción se da en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Promotores/as de Salud Mental en clave de Derechos Humanos” a cargo de las docentes Susana Oliva, Marcela Freytes Frey y Amanda Gotti, donde culminó un arduo trabajo de formación en la temática que se extendió durante todo el año.

El Proyecto tiene por objetivo “Desarrollar una propuesta de curricularización de la extensión universitaria, que posibilite la articulación de las actividades prácticas preprofesionales de las asignaturas Enfermería en SM I y II de la Licenciatura en enfermería de la Extensión Áulica Rawson, a través de la implementación de un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo y en vínculo con la comunidad, desde el enfoque de derechos humanos en el marco del modelo de Salud Mental Comunitaria” (Res. Rec. 222/2023).

Amanda Gotti y Susana Oliva
Categoría/s: ,