Taller dinámico sobre Cicatrización de Heridas

Días atrás se realizó en una de las aulas laboratorio de la extensión áulica Esquel, un taller referido a Cicatrización de Heridas vía aula Híbrida con la Magister en Cicatrización de Heridas, Lic. Sandra Echenique, referente en la materia del Hospital de Clínicas José de San Martín (desde CABA).

Durante las prácticas, los estudiantes que fueron divididos en grupos, se les asignaron diferentes casos para resolver; la dinámica de trabajo fue interactuando con la capacitadora desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires quien hizo desde su lugar las correcciones, observaciones y mejoras de los tratamientos realizados hipotéticamente a los casos presentados.

Coordinaron el encuentro, las asignaturas de Práctica Integrada I y Enfermería Comunitaria I a cargo de la docente Nora Cisneros con su ayudante Silvana Ichazo y la Coordinadora de Carrera, Licenciada Leticia Baez.

La invitación académica fue extensiva a estudiantes e interesados en general, incluido personal del Hospital Zonal Esquel, que cuenta con enfermeros recientemente egresados de esta extensión áulica que prestan servicios en clínica médica, quirúrgica e internación.

Desde la cátedra se informó que en encuentros subsiguientes se podrían repetir este tipo de experiencias con una segunda parte del taller, referido a la temática Ostomías.

Hernán Mercere
Categoría/s: ,