Enfermería y Diversidad Sexual, el cuidado de la Salud Integral

La sociedad actual se ha transformado vertiginosamente, las redes sociales han dado un giro de 360° a los modos de comunicación entre las personas.
En este sentido, es fundamental que les estudiantes mediante el acompañamiento pedagógico de sus docentes, realicen intervenciones de promoción de la salud colectiva, valiéndose de las redes de la UDC.
Por ello, resultado de haber desarrollado la temática de diversidad sexual y géneros en el transcurso del ciclo académico y en el marco de las “Efemérides y Símbolos de Diversidad Sexual”, específicamente en relación a la fecha ha conmemorarse en noviembre “Mes de las Marchas del Orgullo LGBTIQ en Argentina”, se lleva a cabo la campaña virtual de difusión y concientización denominada “Enfermería y Diversidad Sexual, el cuidado de la Salud Integral” a fin de abordar la temática del derecho a la salud integral y el cuidado humanizado del Colectivo LGBTIQ+ tendiente a promover comportamientos a nivel comunitario desde la inclusión social, el trato no discriminatorio, libres de violencias.
Las fechas seleccionadas para ser trabajadas y difundidas en defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+, se fundamentan en las situaciones de violencias vivenciadas a nivel comunitario, entre ellas: crímenes de odio por orientación sexual, discriminación y rechazo hacia las personas LGBTIQ, no tratándose de fobias, sino de actos aprendidos socialmente que requieren ser modificados para seguir transformándonos en una sociedad más justa e inclusiva. Asimismo, conmemorar las luchas del movimiento moderno en el mundo entero en relación a los derechos LGBTIQ, buscan promover la autoafirmación, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar visibilidad como grupo social y celebrar la diversidad sexual en todas sus dimensiones. En Argentina, durante el transcurso del mes de noviembre se realizan las marchas del Orgullo LGBTIQ en diferentes ciudades del país para visibilizar los reclamos y conquistas del colectivo.
El aporte a la sensibilización social respecto a salud integral es el vídeo que se comparte desde les estudiantes y docentes de la asignatura Ética y Deontología, carrera LE Extensión Áulica Esquel

Nora Alejandra Cisneros
Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *