Becas a docentes UDC para cursar la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria de la UNTREF

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de julio, y la cursada dará inicio en agosto bajo la modalidad virtual. Los docentes de la universidad provincial pueden tramitar una beca, en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones.

En el segundo semestre del 2022 se desarrollará una nueva cohorte de la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria, propuesta formativa desarrollada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (a través del Centro de Estudios de Economía Social – CEES), y a la que los docentes de la Universidad del Chubut pueden acceder de manera diferenciada en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones.

Esta cooperación académica entre la Universidad del Chubut (a través del Programa Salud y Economía Social de la UASSyC), ha permitido que los profesionales de la UDC accedan al beneficio de becas parciales del 25% de descuento en las cuotas.

Las inscripciones se desarrollarán durante todo el mes de julio y la cursada de la próxima cohorte, en modalidad virtual, dará inicio en Agosto.

Según se explicó desde la coordinación de la Maestría, “previo a proceder con la inscripción web, las y los interesados deben postularse a través del envío de un CV actualizado y una carta dirigida al Director Dr. Jorge Bragulat explicando las motivaciones, intereses y expectativas personales y profesionales con la Maestría a la cuenta [email protected]”.

Sobre la Maestría

Esta maestría procura contribuir a la re-vinculación del campo de la economía con las necesidades de reproducción de la vida y con la dimensión ético-política a través de una formación humanista interdisciplinaria.

Desde la perspectiva de: la teoría social, la economía, la teoría política, la historia, el derecho, la administración y la psicología social es posible hallar instrumentos fecundos para analizar racionalidades económicas que se distinguen tanto de la lógica del intercambio mercantil como de la planificación centralizada; la economía social, comunitaria y solidaria (ESC-solidaria).

La modalidad virtual responde a necesidades de formación de profesionales de la Argentina y de la región latinoamericana, que desean profundizar, expandir y/o contrastar la comprensión de la ESC-solidaria mediante un abordaje que incorpora experiencias internacionales; así como a quienes están interesados en ampliar las incumbencias de su contribución profesional a la sociedad, aprehendiendo el carácter plural de la economía real.

Directivos e integrantes del cuerpo docente presentan este posgrado, dialogando acerca de la modalidad de dictado virtual, el plan de estudios, las orientaciones del tramo electivo y el trabajo de graduación. Se responderán consultas de postulantes e interesados.

Para más información acceder a https://www.untrefvirtual.edu.ar/oa.php?id=98 .