Con la participación de la UDC finalizó el ciclo Mujeres en las Artes

El pasado sábado se llevó a cabo el cierre del ciclo cultural en Gaiman. La Universidad del Chubut formó parte de la propuesta que tuvo lugar entre el 19 y el 22 de marzo en varias localidades de la región.

En el marco del mes de la mujer, se presentó el programa “Mujeres en las Artes”, a cargo de la Dirección de Cultura de Gaiman. El mismo se llevó adelante por segundo año consecutivo y en esta oportunidad, se realizó en varias localidades de la región entre el 19 y 22 de marzo. El programa busca acercar a historiadoras del arte, hacedoras culturales, artistas, docentes y estudiantes en encuentros que reflexionen sobre el lugar de las mujeres en la historia del arte argentino.

En esta última jornada, donde participaron más de cien mujeres de todo el V.I.R.CH, se realizó la presentación de los libros de Georgina Gluzman (CONICET), y Lucía Laumann (CONICET-CIAP) historiadoras del arte. Estuvieron a cargo de sus presentaciones el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC, y docentes de la UNPSJB.

Los encuentros del ciclo “Mujeres en las Artes” tuvieron lugar en la Legislatura de Rawson, en el Centro Cultural Provincial, en el Teatro del Muelle, en el ISFDA 805 y el cierre en el Museo Casa del Poeta en Gaiman.  La organización estuvo a cargo de distintas instituciones como la Universidad del Chubut (UDC), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y Cultura Puerto Madryn.