Se firmó un convenio marco entre la UDC y la Cooperativa Eléctrica de Gaiman

El jueves 26 de marzo la Rectora de la Universidad, Dra. Marcela Freytes firmó un convenio marco de colaboración con la Presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, Valeria Lewis, entidad con la cual se vienen compartiendo actividades vinculadas por un lado a Economía Social y Solidaria y, por otro lado a Energías Renovables.

A partir de la firma de este convenio se procura fortalecer y profundizar las líneas de cooperación en esas temáticas de manera integrada y planificada que redunde en beneficios de la comunidad de Gaiman, así como para las Carreras y proyectos desarrollados desde la Sede Áulica de la UDC en dicha localidad.

La iniciativa se encuadra en el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria, que tiene como Misión promover de manera articulada la investigación, la vinculación con el medio y el desarrollo de programas de formación en el campo de la Economía Social y Solidaria (ESS) con el fin de contribuir a su crecimiento y fortalecimiento en Argentina con especial hincapié en la Provincia de Chubut, desde una perspectiva latinoamericana, de género y de promoción de Derechos.

Por ello, los equipos de ambas Instituciones avanzarán en proyectos concretos de cooperación que habilitará la firma de convenios específicos.

Estuvieron presentes en reunión previa a la firma y acompañando este importante momento, el vicerrector Fernando Menchi; el delegado rectoral de Gaiman, Jorge Ariel Brunt Lewis; la coordinadora general de Extensión Universitaria, Ailyn Cariaga; la integrante del equipo técnico del Extensión, Ana Ardiles; y la coordinadora del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria (CEDESS) de la UDC, Marina Veleda. Por parte de la Cooperativa estuvo presente la Secretaria María Natalia Poblette.